Charla impartida por el Equipo Roca de la Guardia Civil en Sant Rafel. | Guardia Civil

En torno a medio centenar de vecinos de Sant Rafel acudieron el sábado a una charla del Equipo Roca de la Guardia Civil en la que expusieron una serie de recomendaciones para prevenir y combatir los robos en casas de campo.

Según informaron hoy desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la charla se enmarca en el programa de conferencias para informar sobre el Plan Mayor de Seguridad y contra las sustracciones agrícolas y ganaderas.

Noticias relacionadas

La charla se dividió en dos partes, una iba enfocada a la seguridad de las personas mayores y otra para evitar los robos en el campo. La sesión informativa incluyó el visionado de diferentes videos explicativos, así como diferentes actividades interactivas para hacerles llegar el mayor número de consejos aplicables a la seguridad del día a día.

Según detallaron las mismas fuentes, se abordaron diferentes temas cotidianos, tales como falsos revisores de gas, estafas más comunes a las personas mayores así como protocolos de actuación en caso de incendios o accidentes.

Por otro lado, dentro del Plan contra las sustracciones en el campo, se informó sobre las medidas que se pueden adoptar para evitar ser víctimas de delitos en zonas rurales, explotaciones agrícolas y casas de campo. Para todos los casos pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062.