El propietario se encontró la chapa de la puerta del vehículo en el suelo. | Policía Nacional

Desvalijado, con la estructura de la puerta desmontada y la ventanilla bajada. Así se encontró un vecino de Ibiza su coche en el aparcamiento donde horas antes lo había dejado estacionado.

Ocurrió hace dos semanas en el entorno del Parque de la Paz. El dueño del coche se encontró la plancha de la puerta desmontada en el suelo. La Policía Nacional abrió una investigación para identificar al autor y esta desembocó en la detención la noche del martes del presunto autor.

Según informaron ayer fuentes policiales, el «laborioso» robo fue cometido por un joven de 23 años y nacionalidad marroquí. Además de las pertenencias sustraídas, el golpe conllevó unos daños materiales en el vehículo que superaron los 1.800 euros, señalaron las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

El joven fue puesto a disposición judicial para responder como autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Otros robos

En los últimos meses la Policía Nacional ha detenido a varios individuos por hechos similares. Entre los arrestados, dos individuos que entre finales de noviembre y principios de enero cometieron una oleada de robos en coches estacionados en zonas de Vila como es Gorg, Can Cantó o es Soto.

En estos casos, los delincuentes emplearon un método más rudimentario ya que reventaban las ventanillas con piedras de gran tamaño.