Presentación de programas de formación del SOIB en Sant Antoni, adonde asistió el alcalde de la localidad, Marcos Serra. | Ayuntamiento de Sant Antoni

Un total de 20 personas desempleadas participan en varias iniciativas de formación impulsadas en Sant Antoni en colaboración con el Servicio de Ocupación de Baleares.

Representantes del Ayuntamiento y de la delegación del SOIB en Ibiza y Formentera presentaron este miércoles estos programas de formación y ocupación.

Según informó el Consistorio, 'Sant Antoni Es Forma III' está dirigido a diez personas desempleadas menores de 30 años y combina un total de 1.561 horas de formación teórica con experiencia laboral práctica durante doce meses.

Noticias relacionadas

En cuanto a 'Sant Antoni Net I', va dirigido a diez desempleados de 30 años o más y cuenta con 777 horas en total, distribuidas en seis meses y combinando formación teórica y trabajo efectivo.

Según destacó también el Ayuntamiento, el primer programa está financiado con fondos de la Conferencia Sectorial y con una partida de más de 212.000 euros y además puede ser cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En cuanto al segundo programa, cuenta con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial y maneja un presupuesto de más de 102.000 euros.

El Consistorio señaló que con estos proyectos y oferta formativa programada, se pretende posibilitar el reciclaje laboral de los participantes, destacando a la vez la importancia de la formación, entre otros aspectos.