Prueba piloto celebrada el pasado verano Hard Rock Ibiza. | Marcelo Sastre

La Asociación Ocio de Ibiza reconoce que el sector está «muy animado» con la reapertura de varias discotecas de la Isla a finales de abril. El gerente José Luis Benítez afirma que se han planteado alargar la temporada, algo que será «muy bueno» para la Isla.

Benítez explica que esta semana se han reunido con el Govern para «ver cómo iban las cosas», aunque ha reiterado que, si se quiere, los locales podrían abrir hoy mismo aunque, en principio, con limitaciones de aforo. «Si nada cambia o empeora, lo normal será poder abrir a finales de abril», ha afirmado Benítez, quien afirma que no contemplan la celebración de una prueba piloto como la que llevaron a cabo en junio del pasado año.

Noticias relacionadas

En este sentido, a finales de septiembre el Govern balear acordó reabrir el ocio nocturno en Baleares, a partir del 8 de octubre y con una serie de limitaciones, como aforos al 75%, clientes sentados en mesas para consumir y la obligatoriedad de llevar mascarilla en la pista de baile. El horario máximo de cierre eran las 05.00 horas. En el caso de Ibiza, dos establecimientos de ocio nocturno se animaron a abrir en octubre para celebrar sus fiestas de apertura y cierre y así transmitir sensación de normal

En relación a los empresarios del sector, Benítez afirmaque este año «se han tirado a la piscina y tienen toda la maquinaria en marcha».

Por otra parte, el gerente de esta patronal explica que este año los socios de Ocio de Ibiza tendrán dificultades para contratar personal. En este sentido, Benítez advierte que numerosos trabajadores de los grandes locales de ocio llevan dos años sin venir a Ibiza y ello puede provocar que muchos opten ahora por seguir trabajando en sus puestos actuales, teniendo también en cuenta las dificultades a la hora de encontrar vivienda en la Isla.