La acción de los ladrones fue grabada por las cámaras de seguridad. | Archivo

Ocho años de prisión. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para Leandro R.S.G., argentino de 41 años, considerado el autor material del robo perpetrado a golpe de maza el día de Nochebuena de 2020 en la boutique joyería Rolex Rabat de Ibiza. La vista oral estaba señalada inicialmente para el día de ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, pero fue aplazada y fijada para el próximo 26 de abril.

El Ministerio Fiscal y los letrados de la defensa no han alcanzado un acuerdo de conformidad. En la banqueta de los acusados se sentarán junto al principal procesado otros dos presuntos implicados. En conjunto la fiscalía reclama unas penas que suman globalmente 20 años de prisión.

El principal encausado se enfrenta a una petición de 5 años de prisión por el delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto al público, y tres años más por el delito de participación en grupo criminal.

Noticias relacionadas

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil la Fiscalía solicita que indemnice a la joyería Rolex Rabat con la cuantía en que se tasen en sentencia los daños causados en los dos Rolex sustraídos, así como los daños causados en el escaparate reventado a golpes.

Robo de película

El Ministerio Fiscal solicita penas de prisión para otros dos detenidos por la Policía Nacional. Así, reclama sendas penas de 2 años de cárcel por receptación, 2 años más por encubrimiento y otros 2 por participación en grupo criminal a Jim I.W., venezolano de 46 años, y Emir A.C., uruguayo de 38 años. Para este último propone, como alternativa, la expulsión del país y prohibición de entrada durante 8 años.

Los tres acusados fueron detenidos por la Policía Nacional en el marco de la operación ‘Persea Cronos’, en la que fueron recuperados los dos Rolex valorados en 285.00 euros, piezas sustraídas del escaparate que fue reventado a golpe de maza en un día de Navidad.