Consell de Ibiza. | Archivo

El Consell triplicará las actividades para el colectivo de gente mayor de 60 años para este 2022. La consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, y el director insular del departamento, Santiago Marí, anunciaron ayer las previsiones del programa ‘Eivissa en Gran’ en una rueda de prensa que sirvió para hacer balance del primer año en funcionamiento del programa de dinamización para personas mayores que impulsa la institución insular.

La consellera explicó qué «el programa ‘Eivissa en Gran' nació en un momento de la pandemia en que se tomaban muchas medidas para proteger la salud de nuestras personas mayores, pero no se tenían en cuenta sus necesidades sociales ni psicológicas».

El director insular Santiago Marí detalló que en el primer año de funcionamiento de este programa se ha llegado además de 600 personas en un total de 45 excursiones. «Se han hecho salidas de todo tipos, desde caminatas de diferentes niveles, hasta salidas en barco, visitas a centros culturales, etnográficas o, incluso, gastronómicas», explicó Marí.

El programa 'Eivissa en gran' prevé para 2022 un calendario de caminatas, de excursiones culturales, de cartas en el diarios y otras actividades y talleres. La previsión del Consell es llegar a 1.500 personas, con actividades en todos los municipios de la isla. La partida prevista para este año asciende a 400.000 euros.

Las actividades son gratuitas, están programadas hasta noviembre, y se publican semanalmente en las redes sociales del Consell d’Eivissa y en la agenda de la página web de la institución, conselldeivissa.es