Cala d’Hort. | Daniel Espinosa

TripAdvisor ha publicado este viernes su lista de recomendaciones entre las que entran el mejor destino del año, el mejor restaurante del año o el mejor resort del año.

Este portal ha establecido que Mallorca es el mejor destino del mundo para viajar en 2022. "Mallorca, atractiva para visitantes de todo el mundo, es una isla situada en el mar Mediterráneo, junto a la costa sudeste de España, que se ha convertido en un destino de ensueño. Esta isla ofrece opciones para todos los gustos, como playas y calas, una espectacular sierra montañosa, románticos pueblos pesqueros y un paisaje rural salpicado de almendros y olivares", explica TripAdvisors.

Por su parte, la isla de Ibiza está entre las 10 mejores ciudades para visitar este año. Ocupa el puesto número 6. "Ibiza significa ‘diviértete hasta caer rendido’ en castellano antiguo. Puede que este análisis semántico no resulte muy ortodoxo, pero esta isla se encuentra entre los complejos de vida nocturna favoritos en Europa. Ibiza presume de tener más de 160 km de costa y unas 50 playas, además de estar repleta de bares, restaurantes, actividades acuáticas y, por supuesto, discotecas. Haz un hueco para la cultura y visita la histórica ciudad de Ibiza, protegida por la UNESCO", señalan desde el portal.