Núcleo urbano de Sant Josep.

El Consell de Ibiza adjudicó las obras de la carretera EI-700, que une Ibiza con el núcleo urbano de Sant Josep de Sa Talaia, a Tecopsa por un total de 5.717.353,39 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las obras empezarán una vez finalizada la temporada turística de verano, dada la dificultad que implica comenzar las obras en este mes y tener que detenerlas a las pocas semanas. Dejando de lado las molestias, hacerlo así significaría un aumento de la peligrosidad justamente en los meses de mayor concurrencia.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que, durante el pasado mes de octubre, el pleno del Consell de Ibiza aprobó por urgencia y por unanimidad el expediente de contratación de la reposición del asfalto de esta vía, que consiste en la mejora de la seguridad de 12 kilómetros , con una reposición que dará al menos 15 años más de vida a la carretera. Además de un nuevo asfalto, se construirán drenajes y se mejorarán la jardinería, la cartelería y la iluminación.

El conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza, Mariano Juan, recordó que «esta vía, tan transitada, presenta actualmente deficiencias que ponen en riesgo la seguridad de todos los usuarios, por lo que la redacción y ejecución de este proyecto tan importante es una de las prioridades del departamento desde el inicio de la legislatura». A este respecto, Juan explicó que «asegurar que la temporada turística no debe suponer un paro de las obras significa conseguir resultados de mayor calidad».