El acusado fue detenido por la Guardia Civil. | Toni Planells

Ocho años de prisión, orden de alejamiento e indemnizar a la víctima con 11.406 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre de 60 años que el lunes será juzgado por un homicidio en grado de tentativa por acuchillar a otro individuo en la terraza de un bar de Sant Antoni.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha previsto dos sesiones para el juicio por una violenta agresión ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2020.  El acusado, que cuenta con antecedentes penales y se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 28 de septiembre del pasado año,    se empleó con violencia contra la víctima tras mantener una discusión.

Así, según señala el escrito de acusación, el acusado golpeó a la víctima en la cara. Posteriormente le arrebató un llavero que portaba una navaja multiusos y le dio dos pinchazos «con la intención de quitarle la vida». La navaja tenía una hoja de ocho centímetros.

Según el escrito de acusación, el procesado «contemplaba que existía el riesgo de alcanzarle algún órgano vital» y era «consciente de que al actuar de este modo podría causarle la muerte a la víctima», que sufrió un hemotórax de dos litros.

Se temió por su vida

El Ministerio Fiscal relata que a consecuencia de estos hechos, el hombre de 49 años sufrió heridas y hemorragias internas de tal gravedad que requirió asistencia médica urgente, fue sometido a una intervención quirúrgica y precisó de transfusión sanguínea.

La víctima tardó más de un mes y medio en recuperarse de las lesiones surgidas a raíz de la agresión con el arma blanca y, desde entonces, tiene dos pequeñas cicatrices en el tórax y en la axila.

Además de la pena de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, el ministerio público pide que el acusado indemnice al perjudicado con 11.406 euros y que no pueda acercarse a menos de 100 metros o comunicarse con el agredido por un plazo de 9 años.