El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, Maria Ana Ferrer, directora de la escuela de Arte de Eivissa, y el teniente de alcalde de Promoción Económica, Aitor Morrás.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la directora de la escuela de Arte de Eivissa, Maria Ana Ferrer, han firmado un Protocolo General de Actuaciones entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Escuela de Arte de Eivissa para la transición digital del tejido empresarial. A la firma también ha asistido el teniente de alcalde de Promoción Económica, Aitor Morrás.

Este protocolo significa establecer una colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Escuela de Arte de Eivissa en todo lo que pueda contribuir al aumento de la productividad y dar un impulso a la innovación en la ciudad de Ibiza mediante la transición digital del tejido empresarial ayudando a combatir el aumento del desempleo y mejorando la capacitación digital de las empresas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Eivissa, dentro de la puesta en marcha del FABLAB, proyecto cofinanciado con fondos europeos, dotará de nuevos equipamiento a determinadas aulas para que puedan acoger las especialidades formativas que se desarrollarán. Sería el espacio donde se ubique la maquinaria pesada, de grandes dimensiones y avanzada, como fresadoras o cortadoras láser para que el alumnado de la Escuela de Arte las utilice en sus disciplinas, durante el turno de la mañana, y esté abierto a otros estudiantes, durante el turno de tarde.

El FABLAB, que estará ubicado en la plaza de sa Drassaneta y será un espacio de aprendizaje tecnológico, cuenta con la participación y colaboración de la Universidad de las Islas Baleares.