La exigencia del pasaporte COVID estaba vigente desde el pasado 29 de noviembre de 2021.

Desde este sábado no es necesario presentar el pasaporte COVID para acceder a la restauración, los gimnasios, los cines, los teatros y las residencias de la tercera edad. La exigencia de este documento    estaba vigente desde el pasado 29 de noviembre con distintas gradaciones según la situación sanitaria. El acuerdo que suspende esta exigencia ha entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

La presidenta de Pimeef hostelería, Verónica Juan, indicó que el sector está «muy satisfecho con la retirada del pasaporte Covid, primero por el hecho de que indica una mejora de la situación sanitaria y una mayor tranquilidad para toda la sociedad y en segundo lugar porque se nos retira un trabajo que se nos había impuesto y en realidad no era nuestro».

Noticias relacionadas

Este cambio supone, según la presidenta, una vuelta prácticamente a la normalidad.

«Nosotros lo que queremos es trabajar y que nos dejen trabajar», dijo Verónica Juan, que recordó que la hostelería es el sector al que más medidas sanitarias se han aplicado por la naturaleza de la pandemia, «algunas se podían entender y otras no tanto».

Deseó que este sea el inicio de un avance hacia el final de la crisis sanitaria que acabe llevando a una normalización de la actividad.