Cartel de la rua de Carnaval de Sant Josep de este año.

La rua de Carnaval del municipio de Sant Josep recorrerá las calles de Sant Jordi el próximo sábado 5 de marzo desde las 11.30 horas.

El plazo de inscripción para poder participar concluirá tres días antes, el jueves día 2, y los interesados pueden formalizar su petición en el Ayuntamiento de Sant Josep, en las oficinas municipales de Sant Jordi y Cala de Bou y en la página web www.santjosep.sedelectronica.es.

El consistorio repartirá 3.600 euros en premios para los tres premios que tendrán las cinco categorías en concurso: comparsa escolar, carroza escolar, comparsa general, carroza general e individual o minigrupo.

El jurado estará formado por siete representantes de asociaciones y entidades sociales del municipio quienes valorarán del 1 al 5 la originalidad de los disfraces y comparsas, su calidad y vistosidad, la coreografía y el vestuario.

Los premios

En el caso de las agrupaciones, tanto escolar como general, se ha previsto un premio de 350 euros para el primer clasificado y 250 euros    para el segundo. En el caso de las comparsas escolares también se premiará al tercero mejor clasificado que recibirá un cheque de 200 euros.

Mientras, en carrozas, tanto escolares como de categoría general, optarán a un primer premio de 450 euros, un segundo de 350 y un tercero de 300.

Finalmente, en disfraces individuales o de grupos de como máximo 10 personas, también está prevista la entrega de un premio de 150 euros para el primero, 100 para el segundo y 50 para el tercero.

Si quedan premios desiertos en alguna categoría y se han quedado participantes sin premiar, el jurado podrá decidir si darles algún premio.