Imagen del curso impartido en Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

Las nuevas dependencias de la Policía Local de Sant Antoni acogieron el viernes una formación sobre primeras actuaciones a realizar por los agentes en casos de violencia de género. El curso, impartido por la sargento especialista en violencia de género y responsable del equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Baleares, Antonia Alanzol, ofrece pautas a seguir para saber actuar y tratar con las víctimas en esta materia.

La formación, a la que acudieron también agentes de las plantillas policiales de otros municipios, es una de las peticiones que se recogieron en la primera mesa para la atención de personas en situación de prostitución y lucha contra la trata de seres humanos del municipio, celebrada en julio de 2021, en la que se propuso la organización de formación policial específica.

Noticias relacionadas

El curso forma parte del Plan de formación de la Policía Local de Sant Antoni de 2022 y es el primero que se realiza en la sala de briefing y formación del nuevo retén.

VioGen

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany también recibió el verano pasado el curso de formación específica para poner en marcha el Sistema VioGen, dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Ministerio del Interior para incorporar a la Policía Local al sistema integral de los casos de violencia de género. Estos cursos van destinados a las unidades dedicadas a prevenir y combatir la violencia contra la mujer con el objetivo de que cuenten con todos los recursos necesarios para el seguimiento y valoración de riesgos de los procesos en la protección a las víctimas.