Embestidos y el efecto dominó.

Una batería de damnificados. Es la estela de daños que dejó la noche del miércoles un conductor que protagonizó un aparatoso accidente en Platja d’en Bossa. El individuo perdió el control de su BMW y embistió la hilera de coches que estaban estacionados en la calle Caldetes. Tras el destrozo, abandonó el escenario con su coche pero la matrícula y el rastro de líquidos facilitó la    localización del vehículo.                         

Violenta embestida.
Con la parte trasera completamente destrozada. Así acabó la noche del miércoles un turismo Renault Clio que se encontraba aparcado en Santa Gertrudis y fue embestido por otro vehículo que realizó una errática maniobra.                         

Camello sobre ruedas.
Equipado con dos bolsitas que escondían 32 gramos de cocaína rosa y ocho de cocaína. Así fue interceptado por la Guardia Civil un camello sobre ruedas que circulaba sin permiso por Santa Eulària. La actitud nerviosa del individuo presagiaba que el asunto podía ir a mayores. Durante la intervención los agentes comprobaron que no tenía carné de conducir y hallaron las dosis de Tucibi, la bautizada como droga de los ricos.     

Sospechosos habituales.
La tranquila Santa Gertrudis también fue el escenario de la detención de una pareja de sospechosos habituales. Esta vez, la Guardia Civil les identificó como los autores de un hurto en una casa. El hombre de nacionalidad rumana cuenta con un amplio historial de detenciones por hechos similares.

Robo y desguace.
La Policía Nacional arrestó este lunes a un joven que dos semanas atrás reventó un coche que estaba estacionado en el Parque de la Paz. Para desvalijar el vehículo, el individuo desmontó la puerta para bajar la ventanilla. Un trabajo de ‘orfebrería’ que supuso un desembolso de cerca de 2.000 euros a la víctima. Trabajo artesanal frente a los rudimentarios del reventón vía piedra o tapa de alcantarilla.

Noticias relacionadas

Rápida reacción ante una situación extrema por la virulencia del incendio.
Los primeros agentes de la Policía Nacional que llegaron al incendio de Bartomeu Rosselló no pudieron hacer nada por la víctima, pero con su rápida intervención evitaron más víctimas. La puerta blindada de la casa fue un obstáculo insalvable y ante esta tesitura se afanaron en la evacuación del edificio de 9 plantas en una mañana en la que los bomberos se multiplicaron para extinguir una situación infernal.

Vandalismo en Jesús.
El párroco de Jesús, Pedro Miguel López, sufrió el lunes la visita de los vándalos y se desayunó con el vuelco de su utilitario. El cura denunció los hechos, unos ataques vandálicos que se repiten en el tiempo.

Cazado en un control.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el martes en Formentera a un individuo que estaba reclamado por la Justicia argentina por delitos de violencia de género, secuestro y agresión sexual a su expareja. El prófugo llevaba cuatro años pasando desapercibido en las Pitiusas. La Audiencia Nacional decretó prisión provisional mientras se tramita su extradición.

Nuevo destino.
El juez Santiago Pinsach se despidió semanas atrás de los Juzgados de Ibiza para ser el titiular de Instrucción número 12 de Palma.    

Libro.
Réquiem por un sueño, de Hubert Selby Jr.