El rapero a la salida de los juzgados de sa Graduada tras prestar declaración ante el juez, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre - Archivo

El rapero neerlandés Jorik Scholten, conocido como Lil Kleine, ha sido arrestado por la policía de Amsterdam como sospechoso de un delito de agresión, confirmó este lunes su abogada, una detención que se produce nueve meses después de su arresto en Ibiza por maltratos a su pareja Jaimie Vaes.

La detención se produjo coincidiendo con la circulación de imágenes de una cámara de seguridad en las que se ve al cantante sacar a su novia de un coche arrastrándola por el pelo y dejándola atrapada entre el asiento y la puerta, aunque todavía no está claro si este es el motivo de la detención o se trata de otro suceso.

En mayo del año pasado, la policía española le detuvo en Ibiza después de que su pareja le acusara de malos tratos y varios testigos del hotel donde se alojaba la pareja llamaran a las autoridades.

En aquella ocasión, el caso se cerró por falta de pruebas y porque la mujer, Jaimie Vaes, se volvió a Países Bajos de inmediato.