Patricia Gómez, en una imagen de archivo. | Archivo

La consellera de Sanidad, Patricia Gómez, negó ayer que el hospital de Can Misses atraviese una situación de «colapso», tal y como denunció la diputada del PI Antonia Sureda. Gómez rechazó las críticas en este sentido y aseguró que el hospital ibicenco es «magnífico». «Es un hospital comarcal con muchas más prestaciones que la mayoría de hospitales comarcales del resto de España», añadió la consellera.

Sureda le recordó que «faltan oncólogos, radiólogos, pediatras y enfermeras» y que «las listas de espera son muy largas». Problemas que, señaló, afectan a la sanidad en todas las islas, pero que «en Ibiza se acentúan».

Noticias relacionadas

La titular de Sanidad reconoció que «faltan profesionales» pero también indicó sobre esta cuestión que la Conselleria tiene «la voluntad de incrementar las plantillas y estabilizarlas» con medidas como «convertir eventuales en interinos y no dejar de hacer oposiciones».

Gómez recordó que «hay un plan estratégico» para el Área de Salud de Ibiza y Formentera que contempla ya medidas para afrontar los problemas más graves. «La sanidad pública en Ibiza y Formentera», aseguró, «se está reforzando como nunca antes se había hecho».

Sureda, por su parte, insistió en que el «colapso» de Can Misses ha provocado, incluso, «la paralización transitoria de actividades hospitalarias». Insistió en que «las listas de espera son largas». «En Ibiza», afirmó, «no se avanza». Y se preguntó cómo es posible que, en esta situación, el Govern plantee en el Plan Estratégico del Área de Salud «ampliar la cartera de prestaciones». «¿Cómo lo hará?», preguntó a la consellera, «¿tiene capacidad para contratar a más especialistas? ¿Cómo van a complementar los que faltan en las áreas que ya existen?».