Solar junto a la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza. | Archivo

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha acusado al Consell de Ibiza de no «manifestar ninguna voluntad clara» de destinar partida alguna para construir viviendas públicas en el solar anexo a la comisaría de Ibiza.

Según Marí, debería renovarse esta «voluntad». Además, ha afirmado que el Consell de Ibiza «es igual de actor» que el resto de partes implicadas en el protocolo suscrito para construir las viviendas y ha reconocido que el Ministerio del Interior introdujo cambios en el proyecto, pero sin ser concretados.

Así ha contestado el conseller en el Parlament a la diputada del PP Virginia Marí, quien ha preguntado al Govern si es consciente de la próxima caducidad del protocolo.

Noticias relacionadas

La diputada ha comenzado su intervención refiriéndose a la problemática de los vecinos Don Pepe, asegurando que la solución planteada por el Govern llega un año y medio tarde y a meses de unas elecciones. «Espero que no se quede en agua de borrajas y no sea un anuncio más como es habitual en ustedes», ha afirmado.

Sobre el protocolo, Marí ha considerado que llama la atención que, después de tres años, todo siga «igual», y se ha preguntado si «harán lo mismo con los Don Pepe».

En este sentido, ha lamentado también que el protocolo no se ha elevado a convenio para poder ejecutar la construcción de las viviendas junto a la comisaría.

El conseller ha reiterado que dará al Consell las «culpas justas» en este tema porque la institución «es igual de actor» que el resto de partes implicadas en el protocolo.