Pregunta de la diputada @marga_duran (@GrupPopularIB) a la consellera de @GOIB_Social, @FinaSantiagoR, relativa al tancament del CEO de Sa Serra a Sant Antoni https://t.co/KXebhzsuGG | Twitter: @ParlamentIB

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha confirmado este martes que no volverán a sacar a concurso el servicio de lavandería en la residencia Sa Serra, en Sant Antoni.

Así ha contestado en el Parlament a la diputada del PP Margalida Durán, quien le ha preguntado por el cierre del Centro Especial de Ocupación de Sa Serra. Durán ha relatado cómo 18 personas, 16 con diversidad funcional, van a perder su trabajo debido al cierre del servicio.

Santiago, en su respuesta, ha recordado que el contrato fue licitado en 2017 e incluía condiciones como abrir todo el año, un punto que incumplió la empresa adjudicataria.

Noticias relacionadas

Según la consellera, se han producido hasta tres suspensiones de contrato en los últimos años, provocando que la residencia tuviera que poner en marcha una lavandería propia.

La diputada del PP ha lamentado el "perjuicio" que supone el cierre de un CEO para las personas con diversidad, preguntando también por las posibles acciones del Govern para solventar los incumplimientos detectados. "No se pueden quedar de manos cruzadas", ha insistido Durán.

Santiago ha contestado asegurando que el hecho de que una residencia tenga una lavandería en el sótano fue "una ocurrencia" del expresidente balear, Jaume Matas.

En este sentido, ha destacado los "graves" problemas que la lavandería industrial generaba a los usuarios del centro, como ruidos o un incremento de temperaturas.