Es Puig d’en Valls acoge este viernes el primero de los cuatro espectáculos del Festival del Humor que se celebra este fin de semana.

El Centre Cultural des Puig d’en Valls acoge este viernes, a partir de las 21:00 horas, el primero de los cuatro espectáculos previstos dentro del I Festival del Humor que ha organizado el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y que tendrá lugar este fin de semana.

El certamen permitirá disfrutar tanto de humoristas conocidos en la escena española, como Santi Rodríguez y Jaime Borromeo, como de artistas de la isla como José Boto, Laura Moreno, José Campoy o María Alarcón. Los tiques se pueden conseguir de manera anticipada a través de la sección ‘venta de entradas’ de la web www.santaeulariadesriu.com. En todos los casos, los aforos y medidas higiénico-sanitarias para poder acceder a los espectáculos serán las que fija la normativa covid.

El espectáculo de este viernes lleva por título ‘Humor amb denominació d’origen’ y junta sobre las tablas del auditorio vallenc a José Boto y Laura Moreno, quienes centran su propuesta en un humor localista que ha dado grandes resultados con otras propuestas como la obra ‘Ocho apellidos ibicencos’ del propio Boto. En este caso el espectáculo está recomendado a partir de 14 años y el precio de las entradas es de 5 euros si se reservan a través de la web y de 7 euros si se compran en taquilla una hora antes del inicio de la función.

El I Festival del Humor seguirá al día siguiente con una cita doble. Por una parte, el Centre Cultural de Jesús acogerá una de las propuestas que trae a la isla una figura del panorama nacional. Jaime Borromeo es más conocido por su caracterización como niño, pero más allá de Jaimito Borromeo ha desarrollado una trayectoria de más de 20 años como humorista que aborda tanto la faceta monologuista como la de humorista clásico. Su propuesta se llama ‘Después de la tormenta, llegan las risas’ y es apta para todos los públicos. Su actuación será a las 20:30 horas. Las entradas costarán 5 euros on line y 7 en taquilla.

El mismo sábado, pero en el Teatro España de Santa Eulària (20:30), la cita será con José Boto, José Campoy y María Alarcón, quienes traerán su exitoso espectáculo ‘Memoria histérica’. Se trata de un alegato humorístico contra las guerras, en concreto, pero de forma más general, contra los enfrentamientos y las disputas. Como explica la propia sinopsis del espectáculo: «¿Hay mejor arma que la palabra, la ironía y la risa para desarmar a tu enemigo? ¿Puede ser tu enemigo tu mejor amigo?». Los tiques se podrán adquirir por 5 y 7 euros.

El plato fuerte del festival es la actuación de Santi Rodríguez en el Palau de Congressos el domingo 20, a partir de las 20:00 horas. El popular actor y humorista presentará su montaje para todos los públicos ‘Como en casa de uno en ningún sitio’. Se trata de un show que ha completado seis temporadas en los escenarios madrileños en el que Rodríguez habla del turismo, de viajar al extranjero y del concepto ‘guiri’ y cómo nos acabamos transformando en uno de ellos cuando hacemos turismo. Las entradas para el espectáculo costarán 10 euros si se adquieren de forma anticipada y 12 si se compran en taquilla.