Miguel Cifre, izquierda, presidente de la Asociación Balear de Empresarios de Villas Turísticas Vacacionales. | Archivo

La Asociación de Empresarios de Villas Turísticas Vacacionales criticó ayer, a través de un comunicado de prensa , que el Govern balear haya aprobado la nueva normativa turística sin haber ni siquiera hablado con el sector empresarial afectado.

Miguel Cifre, presidente de la asociación, señaló que «si bien compartimos la necesidad de garantizar la sostenibilidad de las actividades y el crecimiento cero, no estaríamos de acuerdo con el decrecimiento que se desprende en el propio decreto».

Noticias relacionadas

La Asociación de empresarios abogó por mantener en vigor las plazas incluidas en la bolsa aprobada por el propio Govern y aplicar un control más exhaustivo sobre las viviendas que no se están comercializando.

Asimismo, indicaron que la imposibilidad de compra de plazas será «discriminatoria y afectará negativamente a las familias» que quieran optar por un sistema ya consolidado.

Cifre recordó a su vez que, de las 90.000 plazas en viviendas vacacionales que hay en Baleares, «aproximadamente 20.000 no se están comercializando».