Imagen del rescate del herido realizado por efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos.

Recuperándose de las lesiones en la Unidad de Traumatología. Así permanecía ayer en el hospital de Can Misses el joven de 35 años que el lunes a mediodía resultó gravemente herido tras sufrir una caída de unos 20 metros mientras practicaba escalada en la cantera de Can Coix, en Sant Antoni.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el joven ingresó con politraumatismos y se encontraba «estable dentro de la gravedad».

Noticias relacionadas

La víctima, un vecino de la isla que estaba realizando rápel, se deslizó de forma descontrolada por la vertical y acabó malherido en un punto de difícil acceso.

El accidente ocurrió en torno a las 12.15 horas del lunes en una de las paredes de la cantera de Can Coix. Tras recibir la alerta, hasta el lugar se movilizaron ocho efectivos de los bomberos, seis de ellos integrantes del Grupo de Rescate Vertical (GRV). El operativo apoyado por sanitarios del 061 descendió hasta el punto donde se encontraba el herido. Tras ser estabilizado y asegurado en una camilla, los rescatadores llevaron a cabo la laboriosa evacuación del herido desplegando una sistema de cuerdas que elevó al hombre hasta el punto donde esperaba una UVI móvil.

Los trabajos de rescate se prolongaron durante unas dos horas.