Itziar Arratibel, derecha, nueva coordinadora técnica de Ibiza Preservation, en una imagen de archivo.

Tras la incorporación de la antigua coordinadora del Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza, Inma Saranova, como nueva directora ejecutiva de IbizaPreservation, Itziar Arratibel ha tomado las riendas de este proyecto de la fundación ambiental.
Perfil

Itziar Arratibel es educadora social y licenciada en Pedagogía por la Universidad del País Vasco, experta en estudios de género y desarrollo, y cuenta con una amplia experiencia en estudios relacionados con medio ambiente, ya que ha sido una de las responsables de diseñar la Hoja de Ruta para la Transición Energética del Consell d’Eivissa y, además, colabora activamente en diversos proyectos del Grup d’Acció Local per al Desenvolupament Rural i Pesquer d’Eivissa i Formentera.

En esta nueva etapa al frente del Observatorio de Sostenibilidad de IbizaPreservation, Itziar Arratibel se muestra ambiciosa y confía en lograr que el Observatorio se convierta en todo un referente en Baleares. A partir de 2022, el proyecto contará con un convenio plurianual con el Consell Insular d’Eivissa, por el cual se destinarán 58.000€ anuales a su funcionamiento.