Un momento de la reunión mantenida ayer en el Consell.

Ayer se celebró la primera reunió de la Mesa de Trabajo para Administraciones Públicas de la isla de Ibiza de Impulso del Producto Local.

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, destacó en el encuentro de la mesa organizada por la institución insular, «la gran oportunidad» que se presenta para que el sector público y privado unan fuerzas en la promoción del producto local.

En la reunión, además del Consell de Ibiza, estuvieron representados los cinco ayuntamientos y la Pimeef, quien entre sus asociados cuenta con empresas del sector de la producción alimentaria, de la promoción y de la distribución.

«Pimeef tiene ahora mismo más de 1.400 asociados, y que la voluntad de esta entidad sea la de sumarse al trabajo que hace años llevamos a cabo las administraciones al poner en valor el producto local se tiene que aplaudir, impulsar y apoyar» dijo el presidente del Consell.

En este sentido, Marí recordó que «ahora mismo solo el 4% del que se consume en Ibiza está producido en la isla», un porcentaje «con gran margen de mejora» que puede aumentarse «si se aumenta la demanda». Por eso, ha explicado el presidente «es necesario incorporar el sector turístico y conseguir que los hoteles, bares y restaurantes de nuestra isla pidan producto de aquí».

Para hacer esto posible, todos los asistentes coincidieron en la necesidad de unificar criterios y promoción, y coordinar calendarios de acciones conjuntas «que simplifiquen la imagen de cara al productor y al consumidor, y que hagan que las acciones no se solapen las unas con las otras».

El pasado mas de noviembre se constituyó el Consejo Insular de Impulso del Producto Local de Ibiza integrado por la Pimeef, el Consell de Ibiza, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vi de la Terra, la IGP Aceite de Ibiza, el sector cárnico, las cofradías de pescadores, las cooperativas agrícolas, la IGP de Hierbas de Ibiza y el sector del pan.

Esta mesa está impulsada por la Pimeef y financiada por el departamento de Medio Rural y Marino del Consell insular.