Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de una oleada de robos en el interior de vehículos estacionados en Vila, especialmente en la zona de Los Molinos. La investigación de la UDEV de la Comisaría de Ibiza le conecta con al menos 16 robos.

El joven de origen argelino fue identificado gracias a las imágenes captadas por diversas cámaras de seguridad.

Según informaron ayer fuentes policiales, las investigaciones arrancaron tras detectarse diversos robos con fuerza en el interior de vehículos, golpes en los que siempre se empleaba el mismo modus operandi.

Noticias relacionadas

Coches desvalijados
El sospechoso desvalijaba los coches tras romper el cristal pequeño situado en la parte delantera izquierda de los vehículos afectados. Tras reventar este cristal, el individuo introducía el brazo, abría la puerta y se hacía con las cosas de valor presentes en el interior del coche. Asimismo, los agentes comprobaron que el ladrón siempre iba provisto de una bolsa de grandes dimensiones para llenarla con las pertenencias sustraídas de los vehículos.

Para reventar el cristal el joven empleaba una piedra u otros objetos contundentes que encontraba por la zona del golpe.

Tras las pesquisas realizadas por los agentes de la UDEV y las pruebas recabadas por la Policía Científica y Policía Judicial, los agentes de Seguridad Ciudadana consiguieron localizar y llevar a cabo la detención del presunto autor. El joven y las diligencias han sido puestas en manos del juzgado de guardia de Ibiza