Una imagen de archivo de la feria con pageses, coches clásicos y puestos de artesanía.

Los alrededores del Puig de Missa de Santa Eulària volverán a vestirse de gala para celebrar este domingo uno de los eventos más esperados de las fiestas patronales del pueblo, la Feria artesanal del Puig de Missa.

Además, el evento llega con más ganas aún para vecinos y residentes del pueblo ya que el año pasado se tuvo que suspender debido a la pandemia del coronavirus.

Según anunció el consistorio ayer en una nota de prensa la intención «es volver a recuperar buena parte de la normalidad perdida y ser de nuevo el centro de reunión de artesanos, asociaciones que mantienen vivas tradiciones, oficios en vías de extinción, y productores ecológicos o de kilómetro cero».

Para ello, participarán 62 puestos que estarán distribuidos por los accesos de la iglesia del Puig de Missa y, cono alicientes extras, una selección de coches y motos clásicos del Club de Coches Clásicos de Ibiza y Formentera, el Club de la Moto Clàssica d’Eivissa i Formentera o Tot Terra, representaciones de los animales de las razas autóctonas y de la Federación de Criadores de Ca Eivissenc y un espacio destinado a la práctica del tir amb bassetja.

Además, la colla de ball pagés de Es Broll llevará a cabo distintas balladas populares en la plaza de Lepanto, situada junto al pie de la iglesia.

Desde las 12.00 horas
La inauguración oficial de la feria está prevista para las 12.00 horas pero desde una hora antes se podrán visitar las paradas de artesanos de la madera, el fango, la piel, los instrumentos musicales típicos o las entidades sin ánimo de lucro, agrupaciones culturales que promueven la recuperación de tareas tradicionales, productores ecológicos y la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària.

El dato

Concurso de pintura al aire libre

Durante la feria se celebra también el tradicional concurso de pintura al aire libre «donde se premiará el valor artístico intrínseco de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales y la capacidad de transmitir el tema del certamen». Habrá seis premios que repartirán 1.900 euros, incluyendo dos especiales al mejor colorido y a la originalidad. Para participar hay que acudir al departamento de Cultura del Santa Eulària (Calle Sant Jaume 72) entre las 09.00 y las 11.00 con el soporte para realizar su obra y posteriormente tendrán todo el día para crear las obras que han de entregarse el lunes en la misma sede de cultura.