Miembros de Ibiza Conciencia recogiendo el material.

La Asociación Ibiza Conciencia, a través de SOS Yoga y SOS Refugiados Ibiza y Formentera, ha recogido en su última campaña 43 palets de material humanitario para los refugiados en los campamentos de Grecia.

Según informaron en un comunicado, el pasado enero el cargamento salió de Ibiza rumbo a Valencia y de allí a Atenas este mes de febrero, donde se recibirá en las próximas semanas.

El pasado mes de junio se enviaron otros 25 palets, con lo que en dos campañas se han podido mandar 68 palets con material de primera necesidad para los refugiados.

La asociación ha explicado que, en esta ocasión, los costes para transportar el material han ascendido a unos 5.000 euros, de los que Ibiza Conciencia había logrado recaudar 3.500 euros. El resto ha sido sufragado desde la Red SOS Refugiados.

La ONG ha destacado la participación en esta campaña de centros educativos o del Área de Salud pitiusa que ha colaborado con la donación de medicamentos.

Malviviendo

Recuerdan que las personas refugiadas siguen malviviendo en condiciones lamentables, sin asistencia de los gobiernos y con cada vez menos atención mediática.

Desde Ibiza Conciencia hacen un llamamiento a continuar pensando en estas personas y a actuar por ellas, cada uno desde el lugar que pueda, ya que en todos estos años ha quedado claro que solo la sociedad civil autogestionada y las ONG son quienes se ocupan de que estas familias no mueran de frío ni de hambre.