Rafa Ruiz. | Archivo

El Partido Popular de Ibiza criticó ayer los recortes del alcalde de Vila, Rafa Ruiz, en servicios sociales de los dos últimos años, que suponen, según la nota emitida por los populares, «millones de euros menos destinados a políticas sociales». El PP también anunció que, en el próximo pleno del Ayuntamiento, pedirá que se dupliquen las aportaciones a los convenios con las entidades del tercer sector social del municipio, así como la modificación del plan estratégico de subvenciones para 2022.
Además, desde el PP destacaron «la soberbia constante de la concejal responsable, Carmen Boned, quien pleno tras pleno se permite la licencia de faltar y dar lecciones a todo el mundo cuando precisamente ella da tijeretazo en las partidas presupuestarias para los más necesitados en nuestro municipio». «Si no sabe en qué emplear los recursos y el dinero que no se preocupe que nosotros le diremos dónde», prosigue el comunicado.

«Le sobra el dinero»

La concejal Estefanía Guasch, quien defenderá la moción en el pleno del día 24, aseguró que ya el año pasado propusieron una línea de subvención para cubrir suministros de primera necesidad en las familias vulnerables del municipio, pero «Boned se negó y en cambio se ha demostrado que no sabe qué hacer, pues le sobra el dinero».