Carmen Boned, gerente de APNEEF. | Marcelo Sastre

La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (APNEEF) está de enhorabuena. Este viernes inauguraba su nueva sede, la cuarta en la Pitiusas, en Santa Eulària. Una sede que servirá para dar cobertura a más de cien familias del norte de Ibiza, que hasta este momento debían desplazarse hasta Vila o Sant Antoni, o que directamente debían renunciar a los servicios de la asociación debido a dificultades a la hora de desplazarse.

Se trata de un local dotado de ocho salas de las que cuatro se dedicarán a la intervención directa a través de logopedas, psicólogos y terapeutas ocupacionales. También cuenta con salas dedicadas a la rehabilitación y la psicomotricidad, así como otra sala polivalente.

«Ha sido una lucha titánica. Hace dos días que no duermo», en estos términos se expresaba este viernes Alba Pau en la inauguración del que ya es el cuarto local de APNEEF en Ibiza. Pau se refiere al esfuerzo y trabajo que ha dedicado sobre todo una persona a la hora de impulsar la creación de este nuevo local, Carmen Boned, gerente de APNEEF, de quién dice que «nadie se puede imaginar lo que ha luchado por este local». También recordó los inconvenientes que han tenido que solventar para poder llegar a inaugurar la nueva sede de la asociación, «al poco tiempo de empezar nos dimos cuenta de que la estructura estaba mal y hubo que parar la obra. Nos hartamos de llorar. Hubo que llamar a arquitectos, Ayuntamiento, etc».

Caption

En este sentido, la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària, tal como detallaba Carmen Boned, gerente de APNEEF, «ha sido fundamental para que consiguiéramos el local». Carmen Ferrer, alcaldesa del municipio, se quiso sumar a las felicitaciones dando «la enhorabuena a la APNEEF», un local que Ferrer recuerda «muy demandado por la asociación para poder atender no solo a personas de Santa Eulària si no a las de toda la parte norte de la isla». La alcaldesa también quiso subrayar la colaboración de distintas empresas del sector privado «que han hecho posible que la apertura de este local pueda ser realidad».

Colaboración privada

Entre las empresas privadas que han hecho posible la apertura de la nueva sede de APNEEF se encuentra Himar constructora. Carlos Buj, gerente de la empresa, declaraba que «desde el minuto cero en el que se nos ofreció la posibilidad de colaborar en el proyecto dijimos que sí. Se ha hecho una reforma integral del local». Habla de un esfuerzo conjunto entre varias empresas que han aportado «materiales o excavadoras, y entre todos hemos hecho un esfuerzo para llevar el proyecto a cabo, y ha sido un éxito. Quién más ilusión mostraba durante la inauguración era Carmen Boned, gerente de la asociación, que reconocía que se levantó «con granitos blancos de los nervios». La responsable de la asociación para personas con necesidades especiales subrayó la necesidad de contar con una sede para poder atender a las familias de esta parte de la isla.