Un momento de la presentación del nuevo pavimento.

La consellera insular de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, María Fajarnés, presentó este viernes la renovación integral del pavimento del recinto ferial de Ibiza. Para esta operación el Consell ha destinando una partida de 260.000 euros.

Según explicaron desde la máxima institución ibicenca, aprovechando la finalización de la campaña de vacunación contra el Covid en el recinto ferial, las obras se han ejecutado en los últimos meses.

El anterior pavimento databa de los años 90 y el uso intensivo de la instalación, y el desgaste que ello conlleva, planteó la necesidad de renovarlo.

Noticias relacionadas

La opción elegida por el departamento de Promoción Económica ha sido un pavimento continuo fluido de poliuretano-cemento con gran resistencia a la adherencia, tracción o al desgaste.

La institución explicó que los trabajos se han realizado por fases. En las primeras se rebajaron los    3.389,74 m2 de la sala central y principal. También se repararon las fisuras o daños en el suelo, unos 800 metros de fisuras,    así como la renovación del pavimento, con un pavimento de poliuretano de cinco milímetros de grosor, con actuaciones complementarias de sustitución de 127 marcos de arquetas y otras acciones.

Desde el Consell señalaron que, con el pavimento renovado, se inicia una nueva etapa en el recinto que recupera poco a poco la actividad perdida después de la pandemia.