El incendio en la carpa del Passeig de ses Fonts dio paso a una noche de llamas. | Daniel Espinosa

Madrugada caliente en Sant Antoni por una sucesión de incendios que devoraron en diferentes puntos del municipio una docena de vehículos y media docena de contenedores. La noche arrancó con un aparatoso incendio en la carpa del Passeig de ses Fonts. Ya pasada la medianoche, las llamas quemaron tres coches en el antiguo retén policial y las alarmas se sucedieron en otros tres puntos del pueblo. La amenaza de un incendiario está muy viva en la bahía de Portmany.                                 

Desvalijador.

Las cámaras de seguridad le captaron en algunos escenarios y el lunes fue capturado por la Policía Nacional. La investigación de la UDEV y de la Policía Científica permitió la identificación de un joven de 18 años que en las últimas fechas había protagonizado una oleada de robos en el interior. La zona de Los Molinos era su área de actuación. La investigación le imputa al menos 16 robos con fuerza. Tras pasar por la casilla judicial... ya deambula por la calle.                         

Ladrona trepadora.

Trepando una valla para abandonar el escenario del robo y cargada con una bolsa en la que escondía el botín compuesto por media docena de botellas de alcohol, cinco cuchillos, un móvil y una lámpara. De esta guisa fue atrapada por la Policía Nacional en Platja d’en Bossa una delincuente reincidente. A pesar de su dilatada carrera delictiva, la saqueadora no tuvo en cuenta la alarma del negocio. La juez la envió al Hotel Entrerrejas.     

Siniestros y Expedientes X.

La semana nos deja accidentes de toda clase. Urbanos por despiste como el sufrido por un conductor que irrumpió en la acera de la avenida Joan Carles I. Todo apunta a que miraba la maniobra de una grúa en una obra. Y expedientes X como el del vehículo abandonado tras empotrarse contra un vallado en el camino de Benimussa.

Noticias relacionadas

Semana frenética para los bomberos por incendios y laboriosos rescates.

Los efectivos del Parque de Bomberos de Ibiza han tenido una semana frenética con madrugadas infernales como la del viernes y laboriosos rescates como el realizado el lunes por el Grupo de Rescate Vertical, que auxiliaron a un escalador que se había despeñado mientras practicaba rápel en la cantera de Can Coix. Entre incendios y rescates, los bomberos también participaron en una búsqueda y en una excarcelación.

Cafre sobre ruedas.

La Policía Local de Ibiza arrestó a un individuo que arremetió contra uno de los agentes que le interceptaron tras una persecución por las calles de Vila. El cafre sobre ruedas circuló de forma errática por la avenida Sant Jordi hasta que abandonó la moto y continuó la huida a la carrera. Tras ser reducido, el hombre se negó a someterse al test de drogas y alcohol.       

Un cerebro de la ‘coca’.   

El Equipo de Huidos de la UCO de la Guardia Civil desembarcó en Ibiza para capturar a uno de los reyes del tráfico de cocaína, un prófugo de la Justicia que tenía pendiente una condena de 19 años de cárcel. Los investigadores siguieron el rastro de su círculo más estrecho, que se movía entre Valencia y Sant Antoni, punto donde fue cazado. F.M.S., permanece en la prisión de Ibiza, pendiente de su traslado a Valencia.

Película.

Primera plana, de Billy Wilder.