La muestra artística en el centro cultural Can Portmany. | Irene Arango

El centro cultural Can Portmany acoge la exposición 'Carnaval', de la Asociación Multiarte de Ibiza (Amae), un evento en el que han participando 18 artistas de la entidad.

Esta exposición colectiva recopila diferentes visiones sobre esta celebración tan tradicional. La inauguración, que tuvo lugar este sábado por la tarde en el centro cultural Can Portmany, en Sant Rafel, podrá visitarse hasta el tres de marzo. La muestra está compuesta por pinturas de diferentes estilos, fotografías, esculturas y cerámicas. Cada uno de los artistas presentó una pieza en la sala que gestiona la asociación Amae, cedida por el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Noticias relacionadas

Entre los artistas participantes están Adriana Polanco, Adolfo Aymat, Ana Jakimow, Ana Mendo, Anthony Gofer o Antonio Mendoza. Según Ana Jakimow, estas exposiciones permiten que muchos autores tengan la oportunidad de mostrar su arte.  «Esta isla tiene una luz que invita a pintar. Nosotros ayudamos a las personas a que continúen con su sueño artístico», apuntó.

Cabe recordar que Amae es una agrupación creada en el año 2013, que nació para favorecer el arte que se desarrolla a escondidas en Ibiza y romper su aislamiento.

Desde que se fundó la entidad, estos artistas multidiciplinares ya se han dejado ver y han realizado múltiples exposiciones y actividades culturales e iniciativas de ocio en Ibiza.