Carmen Ferrer. | Arguiñe Escandón

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, mostró también su preocupación por los casos de ocupación ilegal de viviendas en la isla. No en balde, los pasados noviembre y diciembre tuvo que afrontar el caso de la ocupación ilegal del complejo hotelero de Punta Arabí. «Yo estaba muy preocupada», recordó sobre esta cuestión, «porque son mis vecinos y no estamos acostumbrados a esto». Sin embargo, la alcaldesa también indicó que «hay okupas en toda la isla» y lamentó que «no se le esté dando al problema la importancia que tiene».

«Esto y la vivienda», aseguró Ferrer, «son temas que se tratan muy alegremente en política cuando son problemas serios y que no son fáciles de resolver».

Noticias relacionadas

Punta Arabí

En el caso del complejo hotelero de Punta Arabí, el Consistorio de la Villa del Río tuvo que afrontar una situación para la que, recordó la alcaldesa, carecía de competencias. La propiedad privada, añadió, «es un derecho fundamental que hay que respetar». Pero en el caso de Punta Arabí, la situación se agravaba porque se trataba de un establecimiento turístico que, en esas condiciones, no podría abrir sus puertas y que, además, estaba afectando a residentes en la zona, que estaban viviendo «con temor» la llegada de los okupas.

«El problema de la vivienda es terrible», concluyó la alcaldesa de Santa Eulària, «no todo el mundo tiene acceso a una vivienda que pueda pagar con su trabajo. El precio es un problema y lo estamos viendo, incluso, con nuestros servicios sanitarios o de seguridad. Son temas complicados y ante los que hay que hacer diferentes actuaciones a más de un nivel».