Un vehículo de la Policía Nacional de Ibiza. | Daniel Espinosa

Investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa. La Policía Nacional puso ayer a disposición judicial a uno de los dos detenidos tras protagonizar una trifulca que acabó con el otro implicado herido por cortes en el cuello. Los hechos ocurrieron el viernes pasado en los aparcamientos del complejo deportivo Can Coix, en Sant Antoni. El herido, que también fue arrestado en un primer momento, fue puesto en libertad, según informaron ayer fuentes policiales.

Las mismas fuentes indicaron que el detonante de la agresión sería una discusión por motivos laborales. En el transcurso de la misma, el investigado, marroquí de 50 años, esgrimió un cúter, objeto con el que hirió a la víctima, de 46 años y también marroquí.

Noticias relacionadas

Tal y como avanzamos en nuestra edición de ayer, tras la pelea, la víctima presuntamente cogió un pico-hacha que tenía en su vehículo para su defensa personal, por si volvía a ser atacado. Pasados unos instantes, huyó del lugar con su vehículo pero a pocos metros abrió la puerta del vehículo y cayó al suelo desvanecido. El hombre fue atendido por personas que se encontraban allí y posteriormente trasladado al hospital Can Misses.

Investigación de la UDEV

Desde el hospital alertaron a la Policía Nacional de la presencia de un herido por arma blanca. Varias unidades se desplazaron hasta Can Misses y en el entorno también localizaron al otro implicado, el presunto agresor, que tenía heridas en sus manos.

La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza determinó que la víctima actuó en defensa propia. Las heridas requirieron de varios puntos de sutura.