Ibiza estará representada por Óscar Molina, David Reartes y Paco Alcahud.

Los conocidos chefs que trabajan en Ibiza, Óscar Molina, David Reartes y Paco Alcahud promocionaran este martes y este miércoles en Barcelona la gastronomía que se hace en nuestra isla a través de la marca Eating in Ibiza.

Este sello del club de producto de fomento del turismo presentará dos masterclass en la ciudad condal. Una tendrá lugar en la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona y llevará por nombre Ibiza al punto dulce y la otra en la Escuela de Hoteleria y Turismo CETT bautizada como Ibiza al punto.

En la primera participará Paco Alcahud, chef ejecutivo pastelero del Gran Ibiza Hotel 5* Grand Luxe y del restaurante La Gaia by Óscar Molina, quien hará una demostración en directo y ante los asistentes de 15 de sus últimas elaboraciones.

Por su parte, en Ibiza al punto estarán Óscar Molina, chef ejecutivo de Gran Ibiza Hotel 5* Grand Luxe y restaurante LaGaia by Óscar Molina, con una selección de cuatro recetas, y David Reartes, chef ejecutivo del restaurante Re-Art y Pomona, con una exhibición de la elaboración de las fermentaciones.

Noticias relacionadas

«Dar a conocer los valores»

El  objetivo de ambas clases «es dar a conocer de primera mano los valores, la técnica y la gastronomía que se realiza en la isla de Ibiza».

Para ello está previsto que los dos encuentros se dividan en dos bloques bien diferenciados, el primero con una pequeña presentación y explicación de lo que es el sello Eating in Ibiza, y el segundo con la realización en directo de algunas recetas.

Después, una vez terminadas las elaboraciones también se aprovechará para presentar Ibiza como destino profesional, «dando a conocer su gran oportunidad laboral por la excelente oferta gastronómica que ofrece gracias a los más de 1.000 restaurantes que se encuentran abiertos en la isla y que, además, suman un total de 24 estrellas Michelín.

Incluso, también se cederá la palabra a los alumnos para que tengan la la oportunidad de resolver sus dudas ante tres cocineros de tanto prestigio tanto a nivel nacional como internacional.