Los miembros de la Asociación de Vecinos de Es Pratet desfilarán en las ruas de Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària con carrozas inspiradas en el mapa de Europa.

«La unión hace la fuerza, porque es más necesaria que nunca con lo que está cayendo en estos tiempos». Con esta premisa la Asociación de Vecinos de Es Pratet, en la ciudad de Ibiza, se ha puesto manos a la obra para formar una comparsa con la que pretenden llenar de alegría, diversión y mensajes positivos la rúa de Carnaval de este domingo por la mañana y las siguientes de Santa Eulària y Sant Antoni.

«Somos una asociación pequeña y humilde y a pesar de que todo el precio de los materiales ha subido mucho teníamos claro que queríamos crear nuestra comparsa porque el Carnaval es diversión y a día de hoy hace falta alegría en nuestras vidas»

Sin embargo, tal y como aseguró a Periódico de Ibiza y Formentera la presidenta de la asociación Carmen Cárcel preparar todo no ha sido una tarea fácil y afortunadamente contaban con un remanente de los 800 euros de su premio en la rúa de Santa Eulària en su última participación. «Somos una asociación pequeña y humilde en la que todos los socios trabajamos mucho y aportamos nuestro granito de arena y a pesar de que todo el precio de los materiales ha subido mucho y a pesar de que ha bajado la participación por el tema del coronavirus nosotros teníamos claro que queríamos crear nuestra comparsa porque el Carnaval es diversión y a día de hoy hace falta alegría en nuestras vidas».

Noticias relacionadas

Unos 25 participantes
En total se han sumado a la idea de Es Pratet unos 25 miembros de la asociación de vecinos que participarán con orgullo en una comparsa que está inspirada en el mapa de Europa. Cada uno de ellos irá en un carro con una bandera, un gorro y hasta una mascarilla de un determinado país y después, a lo largo del recorrido, se irán uniendo para componer el mapa continental «gracias a una sencilla pero original coreografía».

Proceso de creación de carrozas y disfraces
Proceso de creación de carrozas y disfraces.

En la preparación han destinado cerca de mes y medio siendo fundamental, según Carmen Cárcel, la figura de uno de los vecinos, Pere Aragonés. «Todos hemos colaborado pero él realmente es el que está haciendo casi todo el trabajo de construcción de las carrozas cortando y soldando los hierros y pintando las maderas, tanto en su casa como en la sede de la asociación, y es que creo que sinceramente sin él esto no hubiera sido posible».

Aún así, fieles al lema de la comparsa de que la unión hace la fuerza, en Es Pratet todo el mundo ha sacado tiempo de donde ha podido para echar una mano. «La ilusión es nuestra mejor excusa para seguir tirando para adelante a pesar de que no tengamos muchos fondos y por eso aquí todos trabajamos cada uno a nuestra manera y es que, por ejemplo, la máquina de coser que hay en la sede de la asociación no ha parado ni un momento siendo básica para tejer todas las telas y el que más o el que menos se ha prestado para ayudar en la compra del material necesario».

El dato

EL 20 de marzo festival de flamenco

El próximo 20 de marzo en Can Ventosa el conocido bailarín y coreógrafo Miguel Barranco volverá a organizar el festival flamenco en beneficio de la Asociación de Vecinos de Es Pratet. En él participarán distintos bailarines venidos de fuera de la isla y también algunos que participan en los cursos que organiza la asociación y que se imparten en su sede de lunes a jueves desde las 16.00 a las 22.00 horas.