Los cinco agentes junto al alcalde y la concejala de Gobernación. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La sala de Plenos del Ayuntamiento de Sant Antoni acogió ayer el acto de toma de posesión de cinco agentes de la Policía Local que se incorporan como funcionarios de carrera tras superar el proceso formativo.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, presidió el acto acompañado por la concejala de Gobernación, Neus Mateu. Ambos dieron la bienvenida a los agentes, que constituyen un importante refuerzo para el cuerpo policial.

Dentro del proceso, los agentes realizaron el Curso básico de capacitación de la Policía Local que organiza la Escola Balear d’Administració Pública (EBAP) y seis meses de prácticas en el cuerpo de la Policía Local de Sant Antoni.

Estas cinco plazas proceden del proceso selectivo iniciado en el mes de junio y forman parte de la 42ª promoción del Curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local.

Se trata de la última promoción que se ha tenido que desplazar a Mallorca para realizar la formación académica.

Actualmente, se está llevando a cabo la primera formación académica de la EBAP en la isla de Eivissa, en la que hay otros cinco agentes que se incorporarán a la Policía Local de Sant Antoni para realizar sus prácticas a partir de este verano, suponiendo un refuerzo más del cuerpo para la temporada estival.