Un amancer en ses Figueretes. | Marcelo Sastre

A las puertas del puente, el tiempo que hará en Baleares siempre es importante, más cuando coincide con la celebración del Carnaval. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza para este jueves predominio de cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas durante la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso y diurnas con pocos cambios, que alcanzarán máximas de 18ºC y mínimas de 10ºC. El viento será del este.

Viernes

Para el viernes, el cielo se presentará cubierto con precipitaciones en general débiles. Las temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso, con mínimas de 8ºC y máximas de 17ºC. El viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

Sábado

Por otro lado, de el cielo estará cubierto tendiendo a intervalos nubosos, probabilidad de algunos chubascos ocasionales que pueden venir acompañados de tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve en 800 metros y las temperaturas en descenso, las diurnas con pocos cambios en Mallorca y las Pitiusas, que registrarán mínimas de 6º y máximas de 16º.

Noticias relacionadas

Domingo

De cara al domingo, se esperan algunos intervalos de nubes durante la mañana en el sur y sudeste peninsulares, y a lo largo del día en Baleares. Las temperaturas diurnas continuarán en ascenso en todo el territorio alcanzando los 6ºC de mínima y los 15º de máxima.

Lunes

A parir del lunes, no se descartan heladas en Baleares. Predominarán vientos de componente norte y este en la Península y Baleares, con levante fuerte.

Martes

Ya para acabar el puente, el martes serán probables intervalos de nubes medias y altas en el sur y sureste peninsulares y en Baleares. No se pueden descartar precipitaciones dispersas y ocasionales a lo largo del periodo en estas zonas.