Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre - Archivo

Los casos activos de covid descendieron ayer hasta los 371 contagios en las Pitiusas, de los cuales 340 se encuentran en Ibiza y 31 en Formentera, tal como informó el Área de Salud.

De esta manera, en la última jornada horas se detectaron 24 nuevos contagios, 21 de ellos en Ibiza y otros tres en Formentera. Asimismo, 55 personas con la infección continúan hospitalizadas, 8 de ellas en la UCI, y un paciente de covid de Formentera permanece ingresado en planta en el hospital Universitario Son Espases, de Palma.

Atención Primaria supervisa la evolución de 309 enfermos leves o asintomáticos, 283 de ellos en Ibiza y 26 Formentera. También hay 32 profesionales sanitarios que están bajo vigilancia activa, de los que 31 tienen la infección activa, según detalló Salud. Por otra lado, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento relacionado con el coronavirus durante la última jornada.

Noticias relacionadas

Por otra parte, la tendencia de la sexta ola no cambia y sigue en descenso en Baleares. La incidencia acumulada a 14 días es ya de 639 casos por 100.000 habitantes pero si se observa al detalle, por franjas de edad, los menores de 16 años son en este momento los que más se están contagiando del virus de la COVID.

Este miércoles se notificaron 366 nuevos casos en las Islas y la tasa media de positividad está ya en el 13 % del total de las pruebas realizadas. Como se recordará, según directrices europeas, lo óptimo para tener la pandemia controlada es llegar a estar por debajo del umbral del 5 % de positivos en las pruebas realizadas. Aún así, la pandemia, diferente a como se la conocía hasta ahora, se da por controlada.

Así lo corrobora la situación en los hospitales donde sigue descendiendo la cifra de pacientes ingresados. Ayer había 269 personas, de las que 220 estaban en planta y otras 49 en la UCI. La buena noticia es que ha pasado un nuevo día sin que se notifiquen fallecidos a causa de la pandemia por lo que las personas que habrían muerto en Balears en estos dos años son 1.210.

Por otra parte parece casi estancada la cifra de vacunación. El 85 % de las población mayor de 5 años (951.930 personas) ha recibido la pauta completa, y un 88,3 % (988.127 residentes) tiene al menos una dosis.