Imagen de la Mesa de Turismo. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep celebró, el miércoles por la mañana, la primera Mesa de Turismo del año, orientada a analizar las perspectivas de cara a la próxima campaña turística y escuchar las necesidades de los agentes sociales. En este sentido, este encuentro sirvió para constatar el optimismo de patronales y representantes de los trabajadores ante la previsión de que este año la temporada se adelantará en el mes de abril y lo hará con un más que probable incremento de visitantes en la isla. «Tenemos por delante un mes para dejarlo todo listo para cuando lleguen los primeros turistas y estamos seguros de que Sant Josep superará con buena nota este reto», explicó el alcalde, Angel Luis Guerrero, quien ha presidido la reunión junto al concejal de Turismo, Eduardo Sánchez.

Participaron, de forma telemática, representantes de la patronal hotelera Fehif, de Pimeef y de las principales asociaciones vinculadas al turismo, además de los sindicatos, partidos políticos y la directora del aeropuerto, Marta Puyales, quien constató que hay mucho interés en visitar la isla, como confirma el aumento de reservas de eslots que está registrando la terminal ibicenca.

Puyales también destacó que España se consolida como el principal emisor de visitantes en la isla, seguido en segundo lugar por los británicos, quienes, a pesar del Brexit, siguen escogiendo Ibiza como uno de sus lugares de vacaciones predilectos.

Así, se constató que este previsible inicio avanzado de la campaña «coge a todo el mundo preparado en Sant Josep, con una planta hotelera puntera y modernizada y como referente de la oferta complementaria. Además de los atractivos naturales y patrimoniales de nuestro municipio, tenemos la mejor oferta gastronómica de la isla, la mejor música... Estamos convencidos de que todos los que nos visiten pasarán por San José en algún momento de su estancia y todo estará en punto para recibirlos», aseguró Sánchez.

Noticias relacionadas

Cabe decir que los agentes sociales habían trasladado a la administración la reclamación de un refuerzo en la presencia en la calle de los agentes de las fuerzas públicas y acciones para garantizar la seguridad de nuestro destino y prevenir la criminalidad, sobre todo los delitos contra el patrimonio.

Con carácter general, las patronales también han compartido con el resto de participantes su preocupación ante las dificultades que ya están sufriendo para cubrir sus necesidades de semillero, sobre todo en los puestos de trabajo de mayor especialización.

Próximas obras

Ante el interés de los representantes económicos, el Ayuntamiento también informó de la próxima reforma de la calle Murtra de Playa de en Bossa, una actuación financiada a través de los fondos estatales para compensar las pérdidas a raíz de la quiebra de Thomas Cook y que incluye un tramo de la avenida Pere Matutes, dentro del municipio de Ibiza. En este sentido, se ha explicado que las obras empezarán el próximo 15 de octubre, una vez terminada la temporada alta para minimizar su impacto sobre la actividad turística.