Vídeo de la conferencia gastronómica.

Los días 22 y 23 de febrero, el club de producto de fomento del Turismo de la isla de Ibiza Eating in Ibiza presenta la masterclass 'Ibiza al punto dulce' en la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona (EGPG) e 'Ibiza al punto en la Escuela de Hotelería y Turismo CETT (UB). Su objetivo es dar a conocer de primera mano los valores, la técnica y la gastronomía de Ibiza en cada una de las diferentes masterclass.

Noticias relacionadas

Ambas masterclasses se dividirán en dos bloques. En el primer bloque, se llevará a cabo una pequeña presentación y explicación del club de producto de Eating in Ibiza; en el segundo, los ponentes procederán a realizar sus recetas. Una vez terminadas las elaboraciones, se presentará Ibiza como destino profesional; dando a conocer su gran oportunidad laboral por la excelente oferta gastronómica que ofrece gracias a los más de 1.000 restaurantes abiertos en la isla (entre los cuales sus chefs afincados en la isla de Ibiza suman un total de 24 estrellas Michelín). Al final de este segundo bloque, se cederá el turno de palabra a los alumnos, los cuales tendrán la oportunidad de resolver sus dudas.

'Ibiza al punto dulce' tendrá como protagonista a Paco Alcahud, chef ejecutivo pastelero del Gran Ibiza Hotel 5* Grand Luxe y restaurante La Gaia by Óscar Molina (1 estrella Michelin y 2 soles Repsol), en la que hará una demostración de un total de 15 elaboraciones. De igual forma, 'Ibiza al punto' estará representada por Óscar Molina, chef ejecutivo de Gran Ibiza Hotel 5* Grand Luxe y restaurante La Gaia by Óscar Molina (1 Estrella Michelín y 2 soles Repsol) y por David Reartes, chef ejecutivo del restaurante Re-Art y Pomona. El reciente ganador de la estrella Michelín, Óscar Molina, presentará La Gaia by Óscar Molinay hará una demostración de cuatro recetas. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la gastronomía de la isla de Ibiza, pero, sobre todo, una función didáctica, enriquecedora y de ayuda para las futuras promesas culinarias.