El palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo | Europa Press

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión para Pierre K. Dadak, empresario afincado en Sant Josep que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial por un delito de estafa tras denunciar el robo de un reloj de alta gama para cobrar el seguro.

El juicio fue señalado para este jueves tras dos suspensiones previas. Según el escrito de acusación, a mediados de julio de 2015 Dadak denunció haber sufrido un asalto en su casa de Sant Josep.

Según indicó a la Guardia Civil, los autores del robo habían tumbado una puerta de la cocina y se hicieron con un botín que incluía 17.000 euros y dos relojes, un Rolex modelo Daytona, valorado en 26.070 euros, y un Audermars Piguet modelo Royas Oak Off Shore, tasado en 23.930 euros.

La compañía aseguradora indemnizó a la víctima con un total de 60.485 euros, de los que 50.000 euros correspondían al valor pericial dado por la aseguradora a los dos relojes de alta gama denunciados como sustraídos.

Según el escrito de acusación, Dadak denunció el robo de uno de los relojes a pesar de tenerlo en su propiedad. Los hechos son constitutivos de un delito de estafa y la Fiscalía también reclama que el encausado indemnice con 23.930 euros a la aseguradora.

Con posterioridad a estos hechos, en julio de 2016, Pierre Dadak fue detenido en su villa de Sant Josep en el marco de un golpe policial que investigaba una trama de blanqueo de capitales.