Decenas de niños han acudido este jueves a clase disfrazados de sus personajes favoritos o bien vestidos de mariol·los, que como marca la tradición ibicenca consiste en disfrazarse con ropa vieja, extravagante y que no tenga mucho sentido entre sí. Y es que este jueves se celebra el inicio de los festejos del Carnaval con el dijous llarder (jueves lardero) y nada mejor que celebrarlo por todo lo alto con toda clase de atuendos divertidos. En los colegios, durante estos días previos al inicio oficial del Carnaval han estado celebrando días temáticos con, por ejemplo, un día en el que había que llevar algo para disfrazarse en la cabeza, en la cintura y en los pies.

La tradicional celebración del dijous llarder regresa esta tarde a Vila, en concreto, a partir de las 17.00 horas en la plaza Albert i Nieto, donde actuará Passion Dance, habrá talleres infantiles y el mítico concurso de mariol·los. La rúa en Vila tendrá lugar este domingo a partir de las 11.30 horas y partirá de la avenida de Santa Eulària para recorrer Bartomeu Rosselló, Isidor Macabich, la calle País Valencià, la avenida de España y, finalmente, llegará al paseo de Vara de Rey.
En Santa Eulària, la rúa se celebrará el próximo martes 1 de marzo a partir de las 17.00 horas, mientras que Sant Josep y Sant Antoni han programado sus desfiles carnavalescos para el sábado 5 de marzo.