Un test de antígenos para detectar el coronavirus. | Archivo

La Conselleria de Salud y Consumo ha confirmado este viernes la muerte de un paciente de 79 años que ha fallecido en las últimas horas en Ibiza como consecuencia del covid. Se trata de la cuarta víctima de la pandemia registrada en las Pitiusas esta semana.

En el momento de su fallecimiento, el hombre se encontraba ingresado en la planta F de Medicina Interna del Hospital Can Misses. Con él ya son 27 los pacientes covid fallecidos en lo que va de año, muchos menos que en 2021 en estas mismas fechas, cuando se contabilizaban 66 muertes como consecuencia del virus.

Noticias relacionadas

Según los datos publicados por la conselleria balear de Salud y el Área de Salud de Ibiza y Formentera, en la última se han detectado 22 contagios, uno de ellos en Formentera. Las Pitiusas regresan así a las bajas cifras de nuevos casos registradas en los últimos diez días, después del incremento registrado ayer.

En este sentido, los contagios activos se sitúan en 357. De ellos, 62 están hospitalizados, dos menos que ayer. Toda la reducción se concentra entre los que se encuentran en planta, ya que se mantienen en nueve los que están en unidades de críticos.

El Hospital Can Misses acoge a 58 pacientes covid: 51 en planta y otros 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A ellos hay que sumar el paciente de Formentera que está en el Hospital Son Espases, en Mallorca, que está en planta desde hace unos días. La Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con otros tres enfermos de coronavirus: uno en planta y dos en su propia unidad de críticos.