Así quedó la carpa de Sant Antoni tras el incendio declarado en su interior. | Daniel Espinosa

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por su presunta participación en la oleada de incendios registrada la madrugada del pasado viernes en diferentes puntos de Sant Antoni. La investigación en la que colaboran Guardia Civil y Policía Local se mantiene abierta para determinar si hay más implicados. Al detenido, de nacionalidad española, se le investiga por un delito de incendio y daños.

Noticias relacionadas

La amenaza de la presencia de un incendiario actuando en Sant Antoni ya fue avanzanda el pasado viernes por Periódico de Ibiza y Formentera tras una noche infernal quie ses saldó con 14 coches quemados, cuatro de ellos siniestro total, y media docena de contenedores devorados por las llamas. En poco más de cuatro horas los bomberos tuvieron que sofocar hasta cuatro incendios en otros tantos puntos del municipio. La última cadena de incendios, que afectó a coches y contenedores, alimenta la teoría de la intencionalidad.

Durante la jornada de este viernes, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local colaboraron en la búsqueda de pruebas y elementos que permitan esclarecer estos hechos. Así, se revisan las imágenes captadas por diversas cámaras de videovigilancia para aclarar el origen de los fuegos.