Un momento del pleno en la sesión del jueves.

El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó en el pleno ordinario del mes de febrero la declaración institucional con motivo de la conmemoración del 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. El Consistorio se adhiere al lema de 2022 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’ con el cual se reconocen los esfuerzos y la contribución de las mujeres y niñas de todo el mundo para combatir el cambio climático.

Con esta declaración, el Ayuntamiento da apoyo a las reivindicaciones de la ONU con el reto de asumir diferentes objetivos a favor de la igualdad de género para conseguir un futuro sostenible e igualitario. Asimismo, reivindica el derecho de las mujeres en la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de las curas y el trabajo doméstico no remunerado, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y unos servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades.

Noticias relacionadas

Acceso a Internet

Por otra parte, el pleno también aprobó por unanimidad una propuesta de acuerdo para hacer frente a la brecha digital, en la que se insta al Consell de Ibiza a llevar a cabo un plan de choque con un diagnóstico sobre el nivel de acceso y los usos de los ciudadanos en internet con el objetivo de medir su nivel de digitalización e identificar sus necesidades, así como organizar sesiones formativas de alfabetización digital dirigida a las entidades de personas mayores y de exclusión social para fomentar su autonomía en el uso de las tecnologías de comunicación.

La propuesta también recoge instar a las administraciones públicas a impulsar modificaciones normativas para garantizar que servicios esenciales para la sociedad garanticen que se puedan realizar las gestiones cómodamente y de forma presencial sin que se requiera ningún trámite digital. Además, se promoverá que los establecimientos de comercio y hostelería pongan en práctica medidas que faciliten la accesibilidad a las personas mayores y las personas con discapacidad como puertas de fácil apertura, asientos de espera o carteles con letras grandes.