La cadena de incendios arrancó la noche del jueves en la carpa del Passeig de ses Fonts. | Daniel Espinosa

Identificado, localizado y detenido. Las investigaciones por la oleada de incendios registrada en Sant Antoni entre la noche del jueves y la madrugada del pasado viernes ya se han cobrado el arresto de un primer sospechoso. Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un hombre por su presunta participación en los hechos que arrancaron en la carpa del Passeig de ses Fonts y luego se sucedieron en otros cuatro puntos del municipio.

Según confirmaron ayer fuentes de la investigación, al detenido, de nacionalidad española y vecino de Sant Antoni, se le investiga por un delito de incendio y daños.

La investigación en la que colaboran Guardia Civil y Policía Local se mantiene abierta para determinar otros posibles implicados. Tras la cadena de incendios los agentes abrieron una investigación recabando pruebas e imágenes en los distintos escenarios de los incendios. Las actuaciones se aceleraron en las últimas 48 horas.

La sucesión de incendios en puntos distantes apuntaba desde un primer momento a la mano de un incendiario, tal y como avanzó el pasado viernes Periódico de Ibiza y Formentera. Los incendios se saldaron con 14 coches quemados, cuatro de ellos siniestro total, y media docena de contenedores devorados por las llamas.

En poco más de cuatro horas los bomberos tuvieron que sofocar hasta cuatro incendios en otros tantos puntos del municipio.

El carrusel de fuegos arrancó minutos antes de las 22.00 horas del jueves en el centro neurálgico del pueblo. Vecinos y transeúntes se sobresaltaron con las llamas que en cuestión de minutos se extendieron por la carpa ubicada en el Passeig de ses Fonts.

Posteriormente, en torno a las 00.45 horas, otro incendio quemaba tres coches en el antiguo retén. Los incendios se sucedieron hasta las 04.50 horas en Vara de Rey y el entorno del cementerio, quemando coches y contenedores.