Los ganadores del concurso que recibieron unos vales de 50, 30 y 20 euros para juguetes. | Irene Arango

Desde ayer por la tarde la ciudad de Ibiza ya respira ambiente de Carnaval. Después de que el año pasado se tuvieran que suspender todas las actividades por el coronavirus los ayuntamientos han preparado un programa repleto de actividades para recuperar la alegría y la ilusión.

En la Plaza Antoni Albert i Nieto desde las 17.00 horas se realizó el tradicional concurso de mariol·los que antaño se realizaba en la carpa que se instalaba en el Paseo Vara de Rey y que busca recuperar una tradición ibicenca de colocarse sobre el cuerpo ropas de distintos tamaños, formas y épocas.
Sin embargo la imaginación de los pequeños fue mucho más alla..

Al concurso participaron casi 50 disfraces brujas, princesas, príncipes,, superhéroes como Superman, Spider-Man o Hulk hasta animales como tiburones, tigres, vacas o ratoncitos o profesiones como doctores, granjeros, animadoras, bailarinas, mimos, banqueros o vaqueros. Más de treinta sobre el escenario y el jurado con un gran trabajo por delante para elegir los tres premios.

Otro de los alicientes fue ver una actuación del grupo Passion Dance. Consistió en distintos números que alcanzaron su punto álgido cuando hicieron bailar a toda la carpa al ritmo de las estrofas «las cosas buenas que tiene la vida».De la canción Madre Tierra de Chayanne.

Incluso, el Ayuntamiento también ha organizado una serie de talleres infantiles relacionados con el mundo del Carnaval. Fueron muy diversos y en previsión del éxito que puedan tener se podrán seguir visitando este sábado cuando haya un espectáculo de Cachirulo por la mañana y el día 1, cuando aprovechando el Día de Baleares se ha programado una actuación del Mago Andreu.

586 participantes el domingo

Hoy la programación de Carnaval hará una parada en el auditorio del Espai Cultural Can Ventosa con el concierto que ofrecerá a partir de las 20.00 horas la Banda Sinfónica Ciutat d’Eivissa. Dirigidos por Miquel Àngel Aguiló y con caracter benéfico ya que lo recaudado de los cinco euros de la entrada se destinarán a la Asociación por la Inclusión Educativa y Social (APIES) se podrán escuchar piezas de R. Sheldon, M. Castro Santafé, L. Anderson, R. Jager y H. Betti.

El plato fuerte tendrá lugar el domingo con la rúa de Carnaval que recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 11.30 horas. Según confirmó el Ayuntamiento de Ibiza a Periódico de Ibiza y Formentera este año se han apuntado 586 participantes distribuidos en 12 comparsas de las cuales, una competirá en la categoría de Comparsa Escolar, cinco en la categoría general, una en academias de baile, tres en ámbito social y dos desfilarán fuera de concurso. Además, habrá seis participantes en la categoría individual o pareja.