Pierre Dadak, ayer, ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia.

Pena de dos meses de prisión sustituida por una multa de 1.200 euros. Es la condena impuesta por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a Pierre K. Dadak, empresario afincado en Sant Josep juzgado ayer por un delito de estafa tras denunciar el robo de un reloj de alta gama para cobrar el seguro.

El acusado reconoció los hechos y ratificó el acuerdo de conformidad alcanzado previamente con el Ministerio Fiscal. La pena tenía en cuenta la atenuante de reparación del daño y dilaciones indebidas. El tribunal acordó una pena de multa de 4 meses a razón de 10 euros diarios. Inicialmente el fiscal solicitaba una pena de dos años de prisión.

Relojes de alta gama

Según el relato de los hechos, a mediados de julio de 2015 Dadak denunció haber sufrido un asalto en su casa de Sant Josep. Según indicó a la Guardia Civil, los autores del robo habían tumbado una puerta de la cocina y se hicieron con un botín que incluía 17.000 euros y dos relojes, un Rolex modelo Daytona, valorado en 26.070 euros, y un Audemars Piguet modelo Royal Oak Offshore, tasado en 23.930 euros.

La compañía aseguradora indemnizó a la víctima con un total de 60.485 euros, de los que 50.000 euros correspondían al valor pericial dado por la aseguradora a los dos relojes de alta gama denunciados como sustraídos. Según el escrito de acusación, Dadak denunció el robo de uno de los relojes a pesar de tenerlo en su propiedad.