Técnicos del COFIB conversando con Miquel Mir. | Marcelo Sastre

El conseller de Medio Ambiente del Govern Balear, Miquel Mir, junto al conseller del área en Ibiza, Vicent Roig, visitaron ayer los trabajos de control y erradicación de la planta pennisetum. Se trata de una especie vegetal que tiene una alta capacidad invasiva y que afecta a buena parte del territorio ibicenco.

Unas tareas que forman parte del proyecto ‘Control de especies invasoras en las islas Pitiusas’, que cuenta con un presupuesto de 853.461 euros provenientes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y que se empezó a ejecutar en abril del año pasado, durante la campaña de control de ofidios invasores.

El recorrido

Durante los meses de diciembre a marzo, los esfuerzos se centran en el control y erradicación del penissetum, aprovechando el periodo de hibernación de las serpientes.

Actualmente, ya se ha retirado una superficie de 350 metros cuadrados de Pennisetum setaceum y Pennisetum villosum, principalmente en el municipio de Santa Eulària (225 m2) a pesar de que también se ha actuado en Sant Josep (74 m2 ), Sant Antoni (26 m2) e Ibiza (25 m2 ). El método de extracción es manual.