Las modelos Verónica Blume, Martina Klein y Vanesa Lorenzo. | Marcelo Sastre

Las prendas Adlib Moda Ibiza deberán elaborarse por artesanos o empresas que cuenten con personal que tenga la carta de artesano o maestro artesano y tendrá que elaborarse, al menos el 75% de la producción, en Ibiza.

Estos son algunos de los requisitos que establece el reglamento de uso de la marca Adlib Moda Ibiza que ayer fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Consell. Una herramienta que la consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, definió como «necesaria» para regular el uso, autorización y control de la marca; para facilitar la información al consumidor en relación con las características de los productos englobados en la marca; conservar la producción de esta moda textil y de complementos como patrimonio cultural y de la artesanía de Ibiza y para fomentar el uso de estas prendas de ropa y complementos como atractivo turístico.

Este reglamento crea una comisión técnica de valoración (formada por 5 miembros nombrados por la persona titular del departamento competente en materia de Artesanía del Consell, de las que 2 serán funcionarios del departamento y 3 personas expertas en el mundo de la moda). Asimismo se garantiza la calidad de los diseños y de los productos Adlib a través de la la concesión, denegación, revocación o suspensión del uso de la marca a través de actuaciones de inspección y control para asegurar su buen uso.

También se crea un sello de calidad que distingue los productos asociados al valor cultural y patrimonial de la isla de Ibiza que se utilizará en las acciones promocionales de acuerdo con las necesidades de cada tipo de producto.